QUIENES SOMOS

El IAS es una institución muy compleja, que requiere de una organización funcional que permita agilidad y eficiencia en las acciones.

Un equipo humano capaz y consciente de los fines del Instituto, consustanciado y comprometido con sus funciones, es el soporte fundamentar y requisito prioritario para el éxito.

Son mas de 60 personas, entre Salesianos, profesionales agrónomos, veterinarios, universitarios, técnicos de mando medio y personal de servicios, que en un ambiente de familia, con mucho espíritu de servicio, ejecutan las tareas, con la seriedad y honestidad.

Comunidad Salesiana.

“Los Salesianos de Don Bosco (SDB) formamos una comunidad de bautizados que, dóciles a la voz del Espíritu, nos proponemos realizar, en una forma específica de vida religiosa,
el proyecto apostólico del Fundador: ser en la Iglesia signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes, especialmente a los más pobres, En el cumplimiento de esta misión, encontramos el camino de nuestra santificación”

Comunidad Educativa.

Está integrada por los siguientes cinco estamentos:

ALUMNOS: como verdaderos protagonistas de su propia educación.

PADRES DE ALUMNOS: que, como educadores natos, fomentan en el ámbito familiar un clima que facilita y asegura la educación integral.

CLAUSTRO DE PROFESORES: que, como educadores especializados, se responsabilizan, de un modo directo e inmediato, en promover y animar la Comunidad Educativa.

PERSONAL NO DOCENTE: que, como miembros que no están directamente relacionados con la enseñanza, son correlativamente responsables en la acción educativa global.

DIRECCIÓN Y EQUIPO DIRECTIVO: órgano colegiado que depende de la Entidad Titular. Es el primer órgano responsable de la educación, funcionamiento y coordinación de todos los estamentos del Centro.

typography_preview