ÁREA PEDAGÓGICA

Buscamos la excelencia académica de nuestros estudiantes, contamos con un plantel de profesores de mucha experiencia y calidad profesional.

Desde esta área se acompaña el proceso curricular del futuro técnico profesional, acompañando a los docentes en la implementación de técnicas apropiadas para la formación técnica, propiciando para los mismos espacios de formación y capacitación para mejorar las prácticas educativas.

Se informa a los estudiantes y padres del progreso o dificultades que puedan tener, se propone caminos o metodologías que ayuden al estudiante lograr aquellas competencias necesarias en su formación técnica.

ÁREA TÉCNICA

Desde esta área se busca integrar la teoría con la práctica, se diseña las prácticas que los estudiantes deben realizar según el curso en que se encuentre para el logro de las habilidades necesarias para cada práctica.

Contamos con personal técnico capacitado que acompaña al estudiante en la realización de las actividades prácticas, los mismos están en contacto con los profesores de cátedras quienes le proporcionan informaciones de las actividades que los alumnos deben realizar y estos informan sobre el progreso del estudiante en el campo.

ÁREA DE PRODUCCIÓN

El IAS cuenta con 5 galpones de gallinas ponedoras con un porcentaje de 90% de productividad, satisfaciendo al consumidor.

Si estás interesado en nuestros productos. Ponte en contacto con nosotros.

El IAS cuenta con producción de leche y producción de carne.

Si estás interesado en nuestros productos. Ponte en contacto con nosotros.

El IAS cuenta con una gran producción híbridos fruto de la mezcla de razas.

Si estás interesado en nuestros productos. Ponte en contacto con nosotros.

El IAS cuenta con una variada producción de hortalizas para consumo interno y externo.

Si estás interesado en nuestros productos. Ponte en contacto con nosotros.

El IAS cuenta con plantines de diversas especies para la reforestación de su propio campo y para terceros interesados.

ÁREA DE INVESTIGACIÓN

Queremos que los estudiantes puedan realizar investigaciones sobre la realidad del campo, en cuanto a la agricultura, la ganadería y de otras especies, ayudando a los mismos a que sean capaces de proponer alternativas más convenientes y que tengan en cuenta el cuidado del medio ambiente.

El IAS viene desarrollando diversas actividades de generación de productos en la rama nutricional de animales, actualmente maneja balanceados para levante de lechones, cerdos lactantes, levante de pollitos, aves ponedoras, producción de leche.
Tiene la capacidad y el conocimiento de generar subproductos derivados de la leche, productos cárnicos y obtenidos de frutas y hortalizas que son producidas en el IAS Carlos Pfannl.

ÁREA DE SERVICIO SOCIAL

El Instituto presta un servicio social muy importante en primer lugar formando jóvenes del campo y para el campo, gran parte de los recursos de la producción van para la formación de estos, también prestamos servicios a la comunidad, en estos momentos estamos insertos en cinco distritos del Departamento de Caaguazú, trabajando con 25 comités, ayudando a las familias a buscar alternativas en su auto sustentabilidad y comercialización de sus productos.

Ayudamos a cinco escuelas de la comunidad para que los mismos cuenten con su huerta escolar.

El instituto presta un servicio importante para las universidades de la zona.